Las posibilidades, como se ha visto, son muy amplias. A continuación listamos algunas de las actividades que pueden llevarse a cabo dentro de una programación de Educación en Valores.
- Talleres y formación para el profesorado. En estas actividades el foco está en que los educadores se hagan más conscientes de la relevancia y el impacto de los valores en sus vidas y en su forma de enseñar. También sirven para visualizar el entorno óptimo de aprendizaje que quieren crear en sus aulas y compartir las mejores prácticas que ya están utilizando y con las que ya están obteniendo resultados positivos.
- Actividades para niños y niñas entre 3 y 12 años. Algunas actividades muy beneficiosas en este contexto son los ejercicios de relajación, los cuentos con valores, canciones con valores, juegos que fomenten la cooperación y el respeto así como actividades para desarrollar habilidades sociales interpersonales.
- Actividades para adolescentes: Las actividades aquí pueden incluir una mayor participación del alumnado en diálogo y reflexión sobre los valores y su aplicación.
- Actividades para padres: los padres pueden aprender a llevar a cabo actividades basadas en valores con sus hijos. También se pueden llevar a cabo talleres de formación en valores para padres.